2008/01/05

Al diablo con Timofonica

Por fin termine mi contrato con Telefonica de El Salvador, aqui Telefonica alquila la red de Amnet para dar su servicio de ISP. Pues bie hace poco Amnet entro al negocio de los ISP y empezo a vender el servicio por si mismo y daba precios realmente bajos en comparacion a las otras ISP de El Salvador, obligo a Telecom a bajar sus precios en realidad lo que hizo fue doblar la velocidad a sus clientes pero Telefonica no hizo nada. Esto fue como a finales de Septiembre si no me equivoco, mi contrato con Telefonica terminaba en Noviembre.

El Servicio de Internet con Telefonica no es malo, mantiene la velocidad que contrataste y casi nunca se cae pero tengamos en cuenta que es lo mismo en Amnet porque es de ellos la red. Asi que no hay nada que Telefonica pueda ofrecer mejor que Amnet.

Ademas Telefonica administra muy mal su red, por ejemplo en una ocasion me habian bloqueado el uso de FTP para mi seguridad uno no bloquea a sus usuarios para que no salgan sino que no deja que otros no entren, ellos tienen un sentido de la seguridad muy raro.

Al parecer esto es servicio de (mala) calidad Mundial basta con hacer una busqueda en google con las palabras: "Timonofica", "telefonica mal servicio" y se ve muchas entradas de Blogs de muchos paises asi como queda en evidencia su mala politica cn sus usuarios.

Pues bien Telefonica del salvador dice que para terminar su contrato contigo tu debes ir con un mes de anticipacion, esto no es nada mas para que si alguien llega el dia le toca terminar lo obligan a pagar un mes mas. En fin fui en Octubre y ellos dijeron que no que mi contrato terminaba en Diciembre aunrando pruebas de ello, no quisieron terminar mi contrato, intente hablar con Defensoria del Consumidor y nunca me daba linea o no contestaban el telefono, asi que desisiti.

Entonces fui en Noviembre para cancelar el contrato y ahora me dijeron que no se podia porque sus politicas cambiaron y ahora la cancelacion debe ser hecha con diez dias de anticipacion, maldicion esta empresa merece que todos sus clientes se vayan a Amnet. Me dieron una cita para ir tal dia, fui a la cita y al llegar me dijeron que no habia cita y que debia esperar.

Espere luego aparecio una chica preguntandome porque queria terminar el servicio, increible tienen el descaro de preguntar. Despues de contarle todas las peripecias con su compañia ella me dice y que le parece si le cobramos lo mismo que amnet. Cielos quiere decir que te obligan a pagar mas por gusto y que pueden bajar los precios pero no lo hacen, ademas que hacen que te desanimes de ir a cancelar el contrato por medio de todo de tecnicas infantiles. Mas les valiera mejorar el servicio que prestan y no intentar encerrrarte por medio de estupideces como hacer citas falsas.

luego de desarmar a la chica de todas sus estupidas defensas y ofertas ella me dice que tengo que pagar por la desinstalacion, ¿que diablos? bueno pago lo que debo pagar y asunto terminado. La factura decia pago por desconexion, la cual consta en que un tipo llegue y desconecte un cable del poste. Esta empresa es una explotadora. Me arrepiento del dia que la contrate ignorando todas las cosas que me obligarian a pasar.

Espero que este escrito llegue a ojos de alguien de Telefonica y lo lea. Espero que mucha gente de El Salvador tambien lo lea y abandone esta empresa que no da un buen servicio y que vulnera tus derechos como consumidor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí en España es igual, hace un par de meses me cambie de operador, y en menos de 24 horas no tenia internet, también di de baja el alquiler de teléfono y su mantenimiento (mas de una década de servicio sin averías y sin cambiarlo), y el alquiler de un timbre con mas de 20 años.
Total que me obligan a mandarles el terminal por correo (los gastos por mi cuenta) y resulta que este mes aun lo siguen cobrando, les llamo y me dicen que no tienen constancia.
y al final de la llamada aun trata de hacerme volver al redil con el estúpido argumento de que si una sola factura, pasando por alto que me sale mas caro con ellos.
Pero resulta que cuando me di de alta me cobraron por el alta, el router y la instalación, y eso que me dijeron que estaba de oferta y era gratis ....
Pero su política esta clara, cobran, y si no reclamas se quedan con ello.
Por algo se han ganado ese apodo.

Anónimo dijo...

Yo también soy usuario del ADSL de Terra/Telefónica del Perú, pero debo estar entre los afortunados, que debemos ser bien pocos. Como hace 2 años que no uso sus DNS me he salvado de varias. En general no tengo de qué quejarme, las caídas del servicio han sido pocas (felizmente aquí casi nunca llueve) y no he debido enfrenterme a los superoperadores de su Servicio al Cliente, de antemano sé que si digo la palabra Linux saldrán corriendo como si hubieran visto al diablo.

Acerca del precio: ES CARO. Pero con varios metros de cable y un Router wireless compartimos el Megabyte entre varios vecinos (una red bien protegida, sólo 1 vez se coló un ladrón de conexión a Internet) el pago se divide y es un monto aceptable. en este aspecto también he tenido suerte.

¡Qué te vaya bien con el nuevo ISP!

Anónimo dijo...

Excelente informacion. Gracias por compartirla.