2007/08/09

Cómo crear una cuenta en Bugzilla de Mandriva Linux

El Bugzilla de Mandriva Linux tiene por lenguaje el idioma inglés, y aunque muchos usuarios quieren usar Bugzilla, no pueden leer en inglés. Con esta guía podrán crear una cuenta y votar en las solicitudes que se colocan en el Foro Caza de Bugs de BlogDRAKE.

El votar los bugs y comentar (en inglés) es la forma mas rápida y eficiente de hacer que los desarrolladores de Mandriva escuchen lo que queremos. BlogDRAKE ya ha logrado que se reparen muchos bugs gracias a la involucración de la comunidad a través del foro Caza de Bugs. Si quieres que Mandriva te escuche o que implemente algo que tú deseas, el primer paso es crear una cuenta en Bugzilla:


  1. El bugzilla de Mandriva tiene dos direcciones:

    1. http://qa.mandriva.com
    2. http://bugzilla.mandriva.com

    Desde ambas puedes llevar a cabo el proceso de creación de una nueva cuenta, para lo que necesitas tener una cuenta de correo. En la página de Bugzilla presiona el enlace que dice: "New Account" (que traducido es "Nueva cuenta"):

    Mandriva Bugzilla - Drakedalfa

  2. En el cuadro que dice: "E-mail address" (que traducido es "Dirección de correo electrónico"), escribes tu dirección de correo electrónico, luego presionas el botón que dice "Send" (que traducido es "Enviar").

    Mandriva Bugzilla - Drakedalfa

  3. Entonces recibirás un correo de Bugzilla donde habrá dos enlaces, uno para aceptar la creación de la cuenta y otro para rechazarla. Debes presionar el primer enlace:

    Mandriva Bugzilla - Drakedalfa

    Mandriva Bugzilla - Drakedalfa

  4. Al presionar el enlace, te enviará a la página de Bugzilla y te pedirá que introduzcas la información para tu cuenta en el cuadro que dice:

    • "Real Name" ("Nombre real"), escribes tu nombre o apodo,
    • en el cuadro "Type your password" escribes tu contraseña
    • y en el cuadro "Re-type your password" vuelves a escribir tu contraseña para comprobación
    • presiona el botón "Send" ("Enviar"):


    Mandriva Bugzilla - Drakedalfa

    Mandriva Bugzilla - Drakedalfa

  5. Te enviará un mensaje donde dice que tu cuenta ha sido aceptada. Presiona el enlace que dice "Login" ("Iniciar sesión") y escribe la información de tu cuenta así:

    Mandriva Bugzilla - Drakedalfa

    Mandriva Bugzilla - Drakedalfa

  6. Para saber si estás dentro, tu dirección de correo debe aparecer igual que en la imagen:

    Mandriva Bugzilla - Drakedalfa



Ahora con tu cuenta eres capaz de votar en los bugs. Los desarrolladores dan prioridad a los bugs más votados (aunque también depende de su nivel de importancia): un bug con muchos votos quiere decir que afecta a muchos o que muchos usuarios quieren que se implemente lo que el bug pide.

Cuando quieras votar un bug lo puedes hacer por medio de los enlaces que colocamos en el Foro Caza de Bugs o directamente en Bugzilla en el enlace en cada bug que dice "Vote for this bug" ("Votar por este bug").

Aparecerá una lista con todos los bugs que has votado. Si está tachado es porque el bug está cerrado o ha sido resuelto. En esa lista el nuevo bug por el cual vas a votar aparecerá de otro color, selecciona la casilla al lado del bug y presiona el botón que dice "Change my votes" (está al final de la página).

Anda crea una cuenta en Bugzilla y empieza a colaborar con el desarrollo de Mandriva Linux.

No hay comentarios: