2009/08/05

CNN, Firefox e Internet Explorer

Hoy por la mañana, veia noticias en CNN en español y hablaban en una seccion de tecnologia sobre Firefox (personalmente no me gusta Firefox uso Opera, me parece un mejor navegador) y Internet Explorer y consultaban su opinion a un tipo, que lastimosamente no pude apuntar su nombre para mencionarlo.

Este tipo decia que Firefox no se usa porque la gente tiene miedo al cambio, falso mucha gente ni se da cuenta que no esta usando Internet Explorer el cambio incluye la nocion de saber que ya no se hace algo igual, este tipo decia que Firefox ahora tiene el 30% del mercado de los navegadores y el presentador le pregunto porque razones alguien podria optar por Firefox, al tipo no se le ocurrio decir nada mas que por las extensiones de Firefox, no dijo nada de seguridad, de velocidad, de estandares nada de nada.

Luego el presentador le pregunta, que opinaba de Linux, lo mismo el sujeto parecia que no usaba nada mas que Internet Explorer y Windows XP. "Yo lo recomiendo para usuarios avanzados" por favor, hasta cuando estaran esparciendo FUD sobre el Software Libre y Linux, es una pena que una cadena internacional con tanta audiencia como CNN, cite a "expertos" de tan pobre vision, que no dan explicaciones de nada, tan solo "vivimos en un mundo Microsoft".

3 comentarios:

drmartin dijo...

Parcialmente de acuerdo.

Estoy de acuerdo con lo de que deberian de mencionar datos y razones fundamentadas, como por ejemplo el tema del software libre, que para muchos aun es un tabu usar linux.

Pero no lo estoy con el tema de los navegadores ya que para mi firefox es mucho mejor que Opera, IE, Safari y antes de la llegada de Chrome era el mejor.

No del todo ya que aunque Chrome me parece mucho mas rapido y seguro sigo pensando que las extensiones de firefox son lo maximo ya que es algo que Chrome debera lograr con el tiempo: "El apoyo de la comunidad".

Rolando Cartagena dijo...

Pues nunca he usado Opera, me he quedado con firefox, costumbre, extensiones, nose. Pero sinseramente Chrome no me convence, cada ves que lo uso en mi partición XP, me consume muchos mas recursos que el firefox y tarda mas en cargar las paginas que IE.

Y con lo del SL estoy deacuerdo que hay que profundizar mas en dar a conocer a la gente sobre este movimiento. Y dejar de sitar a expertas que solo han usado los productos de microsoft

PacoUDS dijo...

Yo también uso Opera, llevo ya bastantes años, antes en Windows y ahora en Mandriva.

Personalmente creo que es el navegador más completo, seguro y rápido que he probado.

Además, consume menos memoria que IE o Firefox. Puede que Firefox consuma poco más o menos, pero si a Firefox le instalas todos los add-ons, plugins, etc., para tener las mismas funciones que vienen por defecto en Opera, el cunsumo de RAM se dispara. Aparte de que en Opera, si quieres, también tienes a tu disposición un montón de widgets.