si caen, que sea la primera, pero por el pisto o lo piensen Mejor.
¿POR QUÉ NO SOY ARENERO?
Siempre he tratado de meditar por qué hay gente que aún viendo nuestro país y nuestra gente en la situación actual, aún y comiendo salteado frijoles, tortilla y un puño de sal, sigue votando en las elecciones por ARENA. Por qué aunque nos estemos muriendo de hambre, sin trabajo, sin esperanzas, sin educación, sin salud, con nuestros sueños viajando hacia el norte, porque es importante hacer notar que no solo de Cuba añoran irse para Miami, también nosotros los salvadoreños queremos salir desesperadamente de aquí, lo que pasa es que la TCS, LPG y EDH no lo enfocan así, ellos solo ven la paja en el ojo cubano. Pues bien, aún y con toda esta calamidad, ¿Por qué mucha gente sigue votando por ARENA?
Después de escuchar algunas reflexiones por los analistas políticos actuales y de ciudadanos comunes con sus opiniones muy acertadas, llego a una conclusión. Hay tres clases de ARENEROS: LOS QUE TIENEN DINERO, LOS IGNORANTES Y LOS MASOQUISTAS.
LOS QUE TIENEN DINERO.
Estos tienen toda la razón. Si yo tuviera enormes inversiones en el país, o si tuviera grandes extensiones de tierra o si fuera banquero o maquilero o fuera presidente de la ANEP o si me amamantara ilegalmente del Estado o si hubiera sido señalado como violador de los derechos humanos en el Informe de la Comisión de la Verdad. ¿Cómo no voy a ser arenero? Realmente sería estúpido si no lo fuera.
ARENA defiende los intereses de esta gente, llámense terratenientes, banqueros, cafetaleros, maquileros, ARENA protege a los violadores de los derechos humanos, es decir, a los militares, y si ARENA me defiende a mi y a mis intereses, ¿Por qué voy a ser de otro partido? Si yo fuera uno de estos, definitivamente que fuera arenero.
LOS IGNORANTES
Estos, son aquellas personas que se dejan engañar por una gorra, un llavero, una lámina, una camisa, un mantel. Los que cuando les dan un bote de leche se sienten contentos con el partido tricolor. Les dan de comer una semana, justo antes de las elecciones, para tenerlos muriéndose de hambre los siguientes 5 años y no incluyo aquí a la gente humilde y/o campesina de mi país porque me resisto a creer que ser humilde y campesino sea sinónimo de ser ignorante. Ignorancia a mi juicio no es falta de educación, sino falta de memoria histórica (olvidarse de Majano Araujo, del abono del BFA, de FINSEPRO, de FOMIEXPORT, de Perla, de los acusados en la Comisión de la Verdad , etc), falta de visión de la vida, que te puedan engañar de la forma más infantil posible.
¿Quién nos tiene en esta miseria si no son los gobiernos areneros?. Desgraciada y sorprendentemente, según algunas encuestas, mucha de nuestra gente del campo, vota por ARENA. No es la gente humilde y sencilla, solo es la gente ignorante.
También aquí en esta categoría de "Los Ignorantes" entran los que dicen en época de elecciones "Yo no voy a votar, eso no sirve de nada, yo si no trabajo, no como". De igual manera, creo que esto también es ignorancia, porque yo voto por un cambio y ellos al no dar su voto, no contribuyen al cambio sino que contribuyen a que sigamos igual, lógica que a los arenazis les favorece. Estos sujetos solo piensan que "si no trabajan, no comen" lo cual es muy cierto, totalmente cierto, pero igual es de cierto que si los que están en el gobierno no toman las medidas correctas, entonces no hay empleos para que podamos trabajar y consecuentemente comer.
Si esto no fuera así, ¿Por qué hay tanto obrero y profesional en El Salvador que en vista
de esta calamidad al no encontrar un trabajo digno, mejor optan por buscar un país como EEUU, Canadá, o Australia para irse a vivir con su familia? "Si no trabajo, no como", muy sabio, pero dicho en este contexto, qué ignorante.
LOS MASOQUISTAS
O dicho de otra manera, los que constituyen el llamado Voto Duro. Estos personajes son los más dañinos para todos los salvadoreños, puesto que hay algunos de ellos que dicen (como un arenero me dijo), "Yo aunque me muera de hambre soy arenero". Si esto no se llama masoquismo ¿Cómo lo llamaremos?.
¿Por qué?, me pregunto yo, viendo la miseria en que vivimos, la falta de empleo, la enorme delincuencia (que es una consecuencia de la falta de empleo), la corrupción (ISSS, ANDA, BFA, la "partida secreta" del señor Presidente de la República , etc), la mafia de cuello blanco, ¿por qué aún viendo esto, voy a seguir votando por ARENA?. Parecen como bueyes que llevan el yugo a sus espaldas por casi dos décadas y no protestan, al contrario, cada vez que les ponen más carga encima, mueven la cola como perros contentos con su amo y por si fuera poco le creyeron a Saca cuando les dijo que "Lo mejor esta por venir" vino más carga, para los bueyes.
Lo que más molesta de este grupo es que, si ellos viven jodidos y quieren seguir viviendo jodidos, pues que vivan como quieran, de todas maneras, cada quien vive como mejor le parece, pero la desgracia es que al votar ellos por los ladrones y corruptos, se joden ellos y me joden a mi que no quiero seguir viviendo así.
¿A dónde paran tus impuestos de IVA que pagas en cada compra?, ¿a dónde van a parar tus cotizaciones del ISSS?, y para mas joder nos descuentan impuesto sobre la renta, si en verdad el gobierno quisiera ayudar a los mas necesitados porque no modifican esta
tabla de retencion de Impuesto sobre la Renta, que esta vigente desde 1992 desde la administracion del alfredo cristiani, (Remitase a decreto 75 de diciembre de 1991)en la cual ganar C 2,771.oo colones era dinero y por eso estaba sujeto a declarar y ¡pongase a pensar que hacemos en esta epoca ganar esa cantidad!
Y aun asi no nos ponemos a pensar y a meditar lo que nos pasa en nuestras vida, piensa reflexiona y espero que voten con sabiduria. Yo, como no soy terrateniente, ni banquero, ni cafetalero, ni tengo tierras, ni soy de la ANEP , ni soy asesino, ni me dejo engañar por un bote de leche o una lámina y ni mucho menos soy masoquista por eso ¡NO SOY ARENERO!
¿Y ustedes?
1 comentario:
No, ni yo, pero tampoco soy del Frente ;p
Por cierto, tengo un bonito fondo de pantalla que es de mi autoría:
-Resistencia!
Saludos dalfa!
Publicar un comentario