2008/06/10

Programando en Visual Fox Pro y MySQL

Este ciclo en la Universidad me pidieron como proyecto final un sistema en Visual Fox Pro, si ya se es un programa viejo, obsoleto y lo peor es cerrado. Pero en mi pais es aun muy usado, se que no es excusa pero no depende de mi lo que me obligan a aprender en la Universidad.

Mi sistema era para el control de una veterinaria, para ponerle un poco mas de dificultad, hice que se conectara a MySQL y asi solo usar Visual Fox Pro como GUI. Hice una clase que se encargaba del manejo de la conexion y use ODBC de MySQL para conectarme al servidor.

Nunca me ha gustado Fox, me costo mucho entenderlo, hay muy poca informacion sobre el y la documentacion que existe es muy vieja. Fox es una aplicacion que Microsoft decidio dejar de hacer hace ya algun tiempo.

Pero sus usuarios se resisten ante la realidad de su muerte. Volviendo al tema despues de mucho y hago enfasis en muuuuuuuuuuuucho leer. Logre documentarme lo suficiente e inicie el desarrollo, no voy a explicar como funcionaba la clase ni el programa no quiero promover el uso de Fox.

Quizas el uso de Fox como GUI seria algo bueno si no existiese PHP que es aun mas universal si se tiene en mente hacer un sistema con una base de datos para varios sistemas. Me gusta mucho trabajar en red y con MySQL pero no con Fox.

Al final no logre terminar proyecto me falto que hiciera reportes, pero los formularios de mantenimiento y de grabar asi tambien la administracion de usuarios funciono.

No se si habra alguna alternativa a Fox del lado del Software Libre, personalmente optaria por una solucion "web" osea usar PHP y MySQL, tiene menos gastos economicos y es un proyecto en desarrollo no como Fox.

Seguir usando Fox es muy malo no permite que se innove y limita el uso de las bases de datos. Claro que estoy hablando de entornos Windows pero Fox ante PHP y MySQL esta en la calle. Ya que, ya no se esta desarrollando y es solo para entornos Windows.

Algo mas que me gusto del proyecto es que pude usar ODBC de MySQL antes lo use tambien en un sistema similar pero en Java para una materia anterior. El proximo ciclo vere PHP espero poder hacer un mejor sistema y terminarlo :^)

No hay comentarios: